Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Amplio despliegue policial y judicial

La justicia investiga si hubo un ???pacto suicida???

Tras el descubrimiento, la fiscalía investiga un pacto como la principal hipótesis en la causa.

El pasado lunes, la comunidad de la ciudad de La Banda se vio afligida por la desaparición de una mujer, ordenanza de una escuela y de su hijo adoptivo.

 

El hecho conmocionó a la provincia cuando se dio a conocer que el martes en horas de la siesta encontraron a las dos personas sin vida, degolladas, en una vivienda en medio de la nada sobre la Ruta Nacional 34, en el paraje El Alambrado, en las afueras de la ciudad.

 

Investigación

 

Tras el aberrante hallazgo de los cuerpos degollados en el lugar, el personal policial y las autoridades judiciales comenzaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Según fuentes judiciales, Lucas Rodríguez (20) mantuvo una discusión con su madre, Marta Aidé Fecha (60) pasadas las 17 del lunes. El muchacho fue a trabajar en un local comercial y al regresar a las 20 le solicitó a su madre que lo acompañara para comprar ropa en el centro de La Banda. Desde ese momento ambos desaparecieron. Sus familiares realizaron la denuncia en la Comisaría 13ª, pero los encontraron a los dos sin vida el martes a la siesta en una vivienda abandonada.

 

Las fuentes ligadas a la investigación revelaron a Nuevo Diario que hasta el momento, en las primigenias investigaciones, no se encuentra la participación de un tercero, por lo que la principal hipótesis sería la de un “pacto suicida” entre ambas personas.

 

Dos niños encontraron los cuerpos. Ellos se metieron en la propiedad de la vivienda para colocar sus trampas para pájaros, cuando encontraron los cadáveres.

 

Ayer en horas de la mañana, el personal de Canes, GER, Homicidios, Criminalística y fiscalía realizaron un rastrillaje para encontrar más pistas que ayuden en la causa.

 

Por su parte, la fiscal Flavia Torres afirmó a Nuevo Diario que no descarta ningún hecho, ya que quedarían vacíos investigativos, como el medio de transporte que utilizaron para llegar al lugar de los hechos y la discusión antes de la desaparición de ambos.

 

La adopción

 

Según la fiscal Torres, Fecha habría solicitado la adopción del joven Rodríguez en el año 2005, después de que el padre del menor falleciera en un accidente de tránsito. En consecuencia, el mismo sería su hijo, ya que el pedido fue confirmado el mismo año.

 

Allanamientos

 

Pasadas las 12 de ayer, el personal de Homicidios secuestró una notebook y un CPU desde la vivienda de las víctimas, ubicada en calle Guido Spano al 200 en la ciudad de La Banda, con el fin de buscar más pruebas para la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso