Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El tiempo

Santiago del Estero es la ciudad más caliente del país con 40.4º y una ST de 48.2º

La provincia viene haciendo punta en todo el país, seguido por Resistencia y Roque Saenz Peña, afirma el Servicio Meteorológico Nacional.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de su ránking de temperaturas, que Santiago del Estero es la ciudad más caliente del país, con 40.4º de temperatura. Otro dato relevante en otra jornada tórrida, es que la sensación térmica es de 48.2º.  

 

No terminó el año sin que la “Madre de Ciudades” no encabezara el “top ten” seguida muy de cerca por Resistencia y Roque Sáenz Peña, ambas ciudades de Chaco, con 36.7º y 36.5º respectivamente.

 

Las Termas de Río Hondo se ubica en el décimo lugar con 37.2º C.

 

 

Cabe mencionar que el organismo nacional emitió un alerta meteorológico por un supuesto pasaje de frente frío a través del área de cobertura, en el cual, además de la provincia, se ve involucrada el norte de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba y Entre Ríos, la cual llegaría durante la madrugada del jueves 14.

 

Se prevé además un cambio de vientos del sector norte al sur con ráfagas cuyas velocidades se encontrarían entre los 70 y los 90 kilómetros por hora. Serían de corta duración y podrían estar acompañadas por tormentas aisladas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso