Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Lamentable

Murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar

Tenía 28 años y se encontraba con familia y amigos.

Un joven de 28 años murió tras caer del cuatriciclo con el que circulaba junto a un grupo de amigos y familiares en los médanos de Pinamar.

 

Según informaron fuentes de seguridad del municipio, el accidente ocurrió ayer, alrededor de las 17. Roberto Mauro, marplatense, circulaba por una zona de tierras privadas de libre acceso. Esas áreas son conocidas como "off road", es decir, donde no hay presencia de agentes de seguridad vial y no rigen normas de tránsito. Estaba a la altura del kilómetro 386, a unos 150 metros de la ruta entre Pinamar y Villa Gesell.

 

Mauro cayó de su cuatriciclo Yamaha Raptor, de 700 centímetros cúbicos, al pasar por un "médano cortado", como se llama en la jerga a un accidente del terreno provocado por la acción del viento sobre la arena. "Se genera una caída abrupta en el trayecto, que no puede ser visualizada desde donde proviene el vehículo. Se sabe que al llegar a la cima del médano hay que bajar la velocidad, previendo este corte, para no 'volar'. Si la caída es muy pronunciada, el vehículo cae al vacío", dijo una fuente local a La Nación.

 

Mauro fue trasladado al Hospital Comunitario de Pinamar, pero no sobrevivió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso