Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Conmoción

Se topó con un bulto al costado de una ruta y se llevó una gran sorpresa

El hallazgo fue denunciado por una joven.

El sábado pasado, en horas de la tarde, un sujeto se topó con un bulto al costado de la ruta.

 

Se acercó, lo abrió y se llevó una sorpresa que adentró había un bebé recién nacido que, aparentemente, había sido abandonado hacía unos minutos. Pasó cerca del río Zenta, en Orán (Salta). 

 

La información fue dada a conocer por radio Diez de Orán que agregó que Alejandra (25), se presentó en la Comisaría 24 asegurando que fue alertada por un hombre, sobre la presencia de un niño en plena ruta 50.

 

De inmediato fue hasta el lugar y se encontró con el bebé. Se trata de un varón recién nacido envuelto con una pañoleta blanca y con signos vitales. Tras comunicarse con el sistema de emergencias 911, una ambulancia trasladó a la criatura al hospital de San Vicente de Paul.

 

El bebé fue derivado a la sala de neonatología, donde fue examinado por el profesional  de terapia intensiva.

 

El médico de apellido Retambay diagnóstico: "Paciente en estado regular, por haber sufrido un parto sucio, siendo medicado con oxígeno, quedando en observación", según se informó la emisora local.

 

Posteriormente la fiscal de turno solicitó que se dé intervención al personal de Brigada de Investigaciones, División Criminalística y a la asesoría de menores y cuando se individualice a la madre se consulte nuevamente.

 

Se establecieron una serie de contactos entre los centros de salud para dar con la posible madre del bebé, que de acuerdo a lo que se conoció había tenido el bebé en un sector de matorrales sin ninguna higiene ni mínimos elementos, por lo que la madre podría correr riesgo de infecciones.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso