Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Atentado

Temor por una explosión en una estación de colectivos en Manhattan

Por el hecho, detuvieron a un sospechoso que llevaba colocado un chaleco con explosivos.

Fue en la terminal Port Authority, una de las más transitadas, ubicada a metros del Times Square. Arrestaron a una persona que usaba un chaleco con varios explosivos, y que es el único herido.

 

Una explosión fue reportada este lunes en la terminal Port Authority, una de las más transitadas en Manhattan, según informaron fuentes policiales. 

 

Las autoridades confirmaron que tres líneas del subterráneo que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas, mientras las unidades de bomberos, la policía y el escuadrón anti explosivos trabajan en el lugar.

 

 

 

El lugar, cercano a Times Square, es la terminal más grande del país, con un promedio de 65 millones de pasajeros por año. La Policía confirmó por Twitter que están buscando otros artefactos explosivos. 

 

 

 

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, comunicó en diálogo con TN que no hay argentinos involucrados. 

 

Un testigo del hecho, Francisco Ramírez, contó que escuchó dos explosiones mientras bajaba del micro en la terminal, alrededor de las 7.45 hora local. "Por lo que vi, sonó como si viniera del subte, pero estoy suponiendo. Fueron dos explosiones separadas por segundos una de otra. Me vi rodeado de policías, estaban por todos lados, bloqueando entradas, había policías y SWAT", relató a la CNN y agregó: "Daba miedo. Todo era un caos, pero no vi heridos", publicó el sitio Telefé Noticias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso