Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Venezuela

Maduro quiere prohibir a fuerzas de la oposición concurrir a las presidenciales

Nicolás Maduro amenazó a sus adversarios que pretenden posicionarse popularmente para las elecciones 2018. ???Porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones, no puede participar más", dijo.

Tras varios meses de crisis, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sumó un nuevo capítulo, ya que con motivo de aproximarse la fecha para la presentación de candidatos que participarán de las elecciones presidenciales 2018. En esta oportunidad y al respecto, el mandatario chavista aprovechó para amenazar a sus principales adversarios con echarles del sistema político e impedirles participar de los comicios. 

 

Lo hizo mediante una conferencia de prensa, con un discurso de índole autoritario en el que plantea muy difícil cualquier intento de diálogo. El mandatario agitó, una vez más, el fantasma del enemigo exterior al referirse a la Administración de Donald Trump y uno de los dirigentes de la oposición, Ramos Allup, de Acción Democrática (AD).“Por el norte ya decidieron quién es su candidato presidencial y no es Ramos Allup”, dijo Maduro. “No te vistas que no vas, Ramos Allup. Listo. Te utilizaron hasta que pudieron. No das más, Ramos Allup, no das más, compadre, a pesar de que en todas las encuestas Acción Democrática es el principal partido de la oposición venezolana, muy lejos del PSUV”, comentó.

 

“Porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones, no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido constitucional y legalmente, y yo como jefe de Estado de un poder constituido los apoyo. No podrán participar, desaparecerán del mapa político”, advirtió. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso