Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

Para el presidente, CFK tiene que ???dar explicaciones??? a la Justicia

???Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad???, contó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri indicó que Cristina Kirchnertiene que someterse a la Justicia” y “dar explicaciones” sobre su situación. “El presidente no tiene porqué meterse en eso”, manifestó en diálogo con cadena CNN, previo al fallo en que el juez Claudio Bonadío solicitó la prisión preventiva y el desafuero por el memorándum con Irán.

 

 

La agencia de noticias Télam tuvo acceso a un adelanto de la charla que tuvo lugar a principios de la semana pasada. En ese entonces, el mandatario dijo: “Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la expresidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos”.

 

 

El diálogo transitó por distintos temas, según los adelantos a los que accedió esta agencia. En un pasaje, el entrevistador le consultó al jefe de Estado si piensa que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. “La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso”, respondió el presidente.

También se refirió a la situación económica de la Argentina y sostuvo: “Siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando”.

 

 

Sobre la relación con Donald Trump, Macri explicó que “tiene una visión” que no comparte, en cuanto a las políticas proteccionistas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, pero reconoció que “es uno de los países que más se abrió al comercio internacional”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso