Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ceremonia

MEMORABLE

Gerardo Zamora recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón.

Agrandar imagen Zamora
Zamora Crédito: Gerardo Zamora asumió hoy la gobernación y sucederá a Claudia de Zamora.

En horas de la tarde de hoy el Dr. Gerardo Zamora recibió de manos de la Dra. Claudia de Zamora la banda y el bastón de mando que lo erige por tercera vez como gobernador de la provincia.

 

Seguí en vivo a través de Radio LV11.

 

La primera vez que accedió a la gobernación fue en 2005, ejerciendo el cargo hasta 2009. Luego fue reelecto y continuó como gobernador hasta 2013. Lo sucedió su esposa, la Dra. Claudia de Zamora, quien cumple hoy sus cuatro años de Gobierno.

 

La ceremonia se realizará en el Fórum, desde las 19, con presencia de funcionarios provinciales y en el marco de una sesión especial convocada a tal efecto por la Legislatura de la Provincia, cuyos cuarenta miembros comienzan también hoy a cumplir sus funciones legislativas.

 

Ya en la ceremonia de jura habían dispuesto la conformación de las comisiones externa, para ir a buscar al mandatario, y la interna, para recibirlo.

 

Será seguramente una ceremonia emotiva, y es el mismo escenario en el que hace 4 años, Zamora entregara el bastón de mando a la Dra. Claudia de Zamora, quien dejará la gobernación para ejercer como diputada nacional.

 

Se espera la asistencia de intendentes, comisionados, diputados y senadores nacionales, funcionarios provinciales y municipales, además del Poder Judicial.

 

Además de una importante presencia de militantes que seguramente se darán cita en las inmediaciones del Centro de Convenciones.

 

Mañana será el turno del Gabinete de Ministros del nuevo Gobierno. Según trascendió, el equipo que acompañará a Zamora prestará juramento en una ceremonia a realizarse a las 10 en Casa de Gobierno.

 

Por ahora, hay dos vacantes que se producen por cambio de funciones, dentro del esquema ministerial.

 

Se trata del Ministerio de Gobierno. Su actual titular, Carlos Silva Neder ya juró y desde hoy ejercerá como diputado provincial.

 

Y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente, ya que Norma Fuentes será concejal y luego sería designada intendenta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso