Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mas de diez grados de diferencia

La sensación térmica superó los 51 grados

La máxima fue de 40.9 ºC, a las 17, pero lo llamativo fue que la S.T fue superior en más de 10º, situándose en 51.6 ºC.

Durante la jornada de ayer se vivió un “infierno” en la provincia, debido a las altas temperaturas.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima fue de 40.9 ºC, a las 17, pero lo llamativo fue que la sensación térmica fue superior en más de 10º, situándose en 51.6 ºC.

 

Además, durante toda la jornada el viento fue del sector noreste, lo que contribuyó a que el calor no dé tregua a los santiagueños.

 

De esta forma, Santiago del Estero lideró el ranking de temperaturas más altas del país, por encima de Tinogasta (Catamarca), Las Lomitas (Formosa), Catamarca, Chamical (La Rioja), las que completaron los 5 primeros puestos de los lugares más cálidos.

 

Tal como estaba previsto desde la madrugada el calor fue intenso, por lo que se registró la mínima a las 5, con 25.3º. A medida que pasaban las horas, la temperatura iba subiendo cada vez más y tornando insoportable el clima reinante.

 

De acuerdo al pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones cambiarían producto de un alerta por fuertes tormentas.

 

Para la jornada de hoy se prevé cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, con vientos leves del sector este. Se estima una mínima de 23º y una máxima de 34º.

 

En tanto para mañana se pronostican lluvias y tormentas a la mañana y tiempo inestable por la tarde/noche. La temperatura mínima rondaría los 24º y la máxima los 36º.

 

Al cierre de edición se cumplía el pronóstico del SMN, al registrarse la tan esperada lluvia en la Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso