Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tucumán

"Debo ser yo", la increíble declaración del acusado de violar y asesinar a una nena

El sujeto comenzó a ser juzgado y descolocó a todos con su testimonio y actitud desafiante.

Agrandar imagen Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

Omar Ricardo “Pelancho” Pérez se encuentra acusado de abusar y asesinar a una niña de 12 años el año pasado, en el barrio El Porvenir de la Cocha, provincia de Tucumán.

 

La víctima, identificada como Milagros Torres, vivía con su madre María del Carmen Aranda en una precaria vivienda, según publicó el sitio La Gaceta.

 

Pérez y Aranda habían sido pareja durante más de dos años. Sin embargo, tres meses antes de que se produjera el homicidio, la mujer decidió separarse por la conducta violenta de él.

 

En este contexto, esa fatídica noche del mes de mayo, Milagros fue atacada por el sujeto cuando se encontraba descansado. La pequeña se había negado a ir a dormir a la casa de su abuela y quedó sola cuando su madre se fue a una fiesta bailable.

 

Despechado y decidido a vengarse de Aranda, ante su negativa a restablecer la relación que había decidido cortar, el homicida aprovechó su ausencia para atacar a Milagros. Según los informes de los peritos, abusó de la menor y luego la asfixió hasta acabar con su vida. Los habitantes de esa localidad, al enterarse del hecho, salieron a buscar indignados al responsable. La Policía tuvo que intervenir para que algunos vecinos no hicieran Justicia por mano propia.

 

Ahora, comenzó el juicio y las declaraciones del acusado descolocaron al Tribunal: “No recuerdo nada de lo que pasó o hice. Esa noche consumí alcohol, pastillas y otras drogas durante toda la noche. Si ustedes dicen que soy yo el que anduvo ahí esa noche, pienso que debe ser así”, señaló.

 

Esta desconcertante actitud dejó absorta incluso a su defensora oficial. “Debo ser yo”, insistió mientras se le mostraban las fotos capturadas de la filmación de una cámara de seguridad de la estación de servicio que está en el acceso al barrio El Porvenir.

 

Las fotos que se le exhibieron a Pérez, de la captura de pantalla, son unas de las tantas pruebas que reunieron los investigadores para incriminarlo. “La quería mucho a María del Carmen y quería volver con ella porque estaba enamorado”, confesó.

 

Pérez está acusado de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso real con el de abuso sexual en grado de tentativa. La fiscal de Cámara Alicia Blasis de Morelli podría requerirle la prisión perpetua.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso