Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Estudio revela que los perros son más inteligentes que los gatos

En la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, Estados Unidos realizaron un estudio para demostrar que animal era más inteligente, si los gatos o los perros.

Para ver que animal era más inteligente los especialistas estudiaron el tamaño de los cerebros y cantidad de neuronas en su corteza cerebral que están asociadas al proceso de pensamiento, planeamiento y comportamiento complejos.

 

El estudio encontró que los perros tienen más neuronas que los gatos “En este estudio, estuvimos interesados en comparar los cerebros de diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas estaba relacionado al tamaño de estos, incluyendo algunas especies populares como gatos y perros, leones y osos café”, explicó al sitio de la Universidad.

 

Los perros tienen 530 millones de neuronas corticales y los gatos 250 millones neuronas.

 

El cerebro humano tiene 16 billones de neuronas corticales.

 

“Creo que el número absoluto de neuronas en un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno, y su habilidad para predecir qué pasará en su ambiente basándose en experiencias pasadas”, explicó Herculano-Houzel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso