Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Declaraciones

Marcos Peña sostiene que, "Macri no vino a manipular la Justicia"

El Jefe de Gabinete, consideró que no le ???corresponde??? al Gobierno ???opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones???.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña, aseguró que "los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia”, al rechazar las acusaciones de la ex mandataria Cristina Kirchner, según quien el juez Claudio Bonadío “ejecutaba” órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de detención y desafuero de la actual senadora por supuesta traición a la Patria y  encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Minutos después de que Cristina Kirchner concluyera su rueda de prensa en el Congreso, con fuertes acusaciones contra Macri, a quien sindicó como el autor intelectual de su procesamiento, Peña realizó declaraciones desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, en las que pidió “dejar trabajar a la Justicia independientemente” 

 

"Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho, El tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional”, sostuvo.

 

Peña consideró que no le “corresponde” al Gobierno “opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones”, y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado ya ha expresado que el pedido de desafuero se tratará con la “prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales”. 

 

"Como corresponde a todos los ciudadanos, somos todos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones ante la Justicia, y todos tenemos derecho a la defensa en un proceso judicial con todas las garantías”, añadió a los periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

 

Peña, al ser consultado por las tantas detenciones de ex funcionarios del kirchnerismo, aseguró que “es un tema que deberá explicar la Justicia” y que “en muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, son causas que a veces no avanzaban y que después avanzaron. Es el Poder Judicial el que tiene que tener la autonomía y la responsabilidad de dar las explicaciones en cada caso”. 

 

Enfatizó que está garantizada la “independencia de los poderes” y dijo que hay “un Poder Judicial independiente, creíble y con toda la libertad para hacer los desarrollos de investigaciones y lo que corresponda”.

 

Peña evitó dar una opinión puntual sobre el desempeño del juez Bonadio: “Debemos ser muy respetuosos de la tarea de los jueces y en todo caso hay ámbitos institucionales para poder dar las discusiones en los casos que hagan falta”. 

 

"Los argentinos conocen al presidente Macri y saben que él no vino para eso (para  manipular la Justicia), y que él vino a trabajar para solucionar los problemas de los argentinos, para ayudar a que crezca nuestro país y que se resuelvan temas que vienen después de mucho tiempo y, entre otras cosas, fortalecer nuestro marco institucional, como lo planteó en aquél discurso de los consensos básicos”, respondió.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso