Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol internacional

Con Ronaldo y Messi como favoritos, hoy se entrega el Balón de Oro

El astro portugués es el principal candidato para llevarse hoy el premio de la revista France Football, al mejor de la temporada 2017. La ceremonia se verá desde las 15.30 por TyC Sports.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar hoy el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que, de confirmarse los pronósticos, igualaría a Lionel Messi, que ostenta el récord de este premio.

 

 El argentino, de 30 años, lo consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Por su parte, el portugués, que cumplirá 33 años en febrero, lo hizo en 2008, 2013, 2014 y 2016. Ambos se han repartido el premio durante la última década.La contribución de CR7 para la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título.

 

Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

 

Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo estuvo ausente del podio en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España.

 

El brasileño Neymar, protagonista el pasado verano del fichaje más caro de la historia del fútbol, los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó al Barcelona, aparece como un sólido candidato a sustituir en el tercer escalón del podio al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que lo ocupó en la pasada edición.

 

Desde el año pasado, France Football entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso