Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Importantes obras en materia de educación

Este año cierra con 29 escuelas nuevas y otras 95 en construcción

La gobernadora de la Provincia cerró el ciclo lectivo con la inauguración del edificio del Colegio Secundario San Isidro Labrador, en Forres.

“A unos días de terminar mi mandato como gobernadora de la Provincia, siento que es el momento propicio para reconocer que todo lo alcanzado es un efecto directo de un rumbo trazado, que tiene que ver con una política prioritaria a la hora de definir el necesario desarrollo de Santiago del Estero”, manifestó la Dra. Claudia de Zamora. En la mañana de ayer, la mandataria cerró el ciclo lectivo 2017 con la inauguración del edificio del Colegio San Isidro Labrador, en la ciudad de Forres.

 

 

Se trata del décimo quinto establecimiento educativo construido este año con fondos provinciales. Sumados a los financiados por el programa “Más Escuelas”, son 29 en total. La gobernadora recordó que, “por cada establecimiento escolar que se inaugura o habilita, es otro el que comienza a construirse o se inicia la tramitación correspondiente para su construcción, mejora o ampliación”.

 

 

“Están en diferentes etapas de trámite, la intervención de aproximadamente 400 establecimientos que implican unas 305 obras de refacción y ampliación y 95 obras de construcciones nuevas, que se llevan a cabo con recursos propios, gracias a que en estos últimos años supimos mantener un equilibrio financiero que nos permitió crecer sin endeudarnos”, resaltó.

 

 

Además, agradeció “al Gobierno nacional por las obras que nos disponemos a llevar adelante juntos. Un ejemplo de ello es la refacción total, ampliación y puesta en valor del Colegio Centenario en la ciudad Capital”, referenció.

 

 

Asimismo, dijo que “por el programa Promer II se ejecutarán siete nuevos edificios de colegios secundarios y se encuentra en etapa de aprobación técnica por parte del Ministerio de Educación de la Nación la obra del Colegio Secundario de Buey Muerto, del Dpto. Robles, y a través del Plan de Obras con financiamiento nacional se gestiona la construcción del albergue y refacción general del Colegio Secundario Papa Juan XXIII de Los Pirpintos, Dpto. Copo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso