Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo El arte y sus protagonistas

El proyecto Niños Azules vuelve a exponer en Chile

???Tiene como objetivo transformar la niñez a través de la experiencia del arte pictórica???, dijo el autor del proyecto, Carlos Rodríguez Farhat.

El destacado artista plástico santiagueño, Carlos Rodríguez Farhat fue nuevamente convocado para una muestra de carácter internacional en la República de Chile. Dicha exhibición de arte Colectiva se denomina “Escenario”, y será realizada en Galería Fauna, ubicada en pleno corazón de Santiago de Chile. La cual abrirá las puertas el lunes 4 de diciembre a las 12 con un cóctel inaugural, música en vivo y performance musicalizada.

 

La presentación estará a cargo de la artista Flavia Andrade Zangheri (nacionalidad chilenaitaliana), quien invitó a la muestra de variados artistas, con una mirada en escena individual.

 

Esta muestra tiene una característica de profesionales ligados al arte, como aliados al diseño, a la arquitectura, a la mirada pictórica filosófica existencial.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Rodríguez Farhat destacó al referirse a su participación en el evento; “Es un proyecto de investigación social inclusivo, que tiene como objetivo transformar la niñez a través de la experiencia del arte pictórica, sumergirlos en el mundo de los colores, desestructurando, apartando y diferenciándose de una clase de arte convencional.

 

Es toda la expresión de un niño guiada con mirada artística con la finalidad del disfrute, de la diversión y generar un cambio dentro de él. Luego de investigar y ensayar estas experiencias vividas con los niños en los diferentes talleres son plasmadas y convertidas en obras de arte tomando como inspiración los rostros, los pensamientos, los momentos vividos. Inclusive la inspiración durante algún taller para transformar una pieza única que luego formará parte de la muestra denominada Niños Azules”.

 

 

Con respecto a su labor en el ámbito artístico y el rumbo que han ido tomando sus incursiones Rodríguez Farhat explicó: “Poner el proyecto en práctica a través del tiempo me llevó a abrir la primera escuelita social de arte. Es puro arte destinado a los niños. Detrás de este sueño por cumplirse hay mucho esfuerzo y tiempo además de muchísima gente apoyándome desde mi inicio (ya hace seis años atrás). El apoyo de la familiaque es fundamental, sin olvidarme de la escuela hospitalaria Cepsi. La asociación Reflejos de Esperanza de la ciudad de La Banda, la Casa de la Culturay del Bicentenario, del concejal Blanco, el senador de la Nación Gerardo Montenegro, Summa Colectivo de arte, además muchísima gente se fue sumando a la iniciativa estando presente en los momentos más complejos de este hermoso y sacrificado camino del arte”.

 

Se viene un nuevo paso hacia adelante en la carrera de este joven talentoso, esta vez tiene un marco internacional que refuerza el compromiso y la responsabilidad. “Niños Azules” una vez más va en busca de hacer conocer un poco de eso tan lindo que nos identifica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso