Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Submarino desaparecido

ARA San Juan: Marcos Peña afirmó que se levantará el secreto militar y garantizó "transparencia"

En las últimas horas, el jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional acompañará el levantamiento del secreto militar como solicitó la Justicia. El pedido había sido realizado ayer por la jueza Yañez, a fin de acelerar la investigación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno nacional "acompañará" el levantamiento del secreto militar tal cual lo solicitó la Justicia y garantizó que el Gobierno hará "todo lo que sirva para avanzar con la investigación" de lo sucedido con el submarino ARA San Juan, el sumergible desaparecido desde el pasado 15 de noviembre. En una entrevista concedida a un medio nacional, Peña sostuvo: "Se acompañará -el levantamiento del secreto militar- y todo lo que sirva para avanzar en la investigación y faciltar la absoluta transparencia". 

 

El funcionario recalcó que el Gobierno busca "transparencia total y no sólo con lo actuado con el gobierno anterior sino lo actuado "en estos dos años también", bajo la gestión de Cambiemos, y advirtió que "no puede haber algo que esté mínimamente sospechado de ocultamiento". Asimismo, advirtió que, si se comprueba que "hubo desidia o corrupción", se actuará "con dureza" pero aclaró que también "pudo haber pasado que esto sea parte de lo que puede suceder en un operativo militar de estas características".

 

La decisión de levantar el secreto militar va en línea con las afirmaciones de de la jueza a cargo de la causa por la desaparición del submarino, Marta Isabel Yañez, quien libró un oficio al Ministerio de Defensa de la Nación para que se releve del secreto militar a los marinos que puedan brindar información sobre el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso