Autoridades del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron ayer una reunión de trabajo con los integrantes del equipo interinstitucional que lleva adelante la investigación y esclarecimiento del crimen del niño Mario Agustín Salto, en la que se analizaron los resultados alcanzados y los pasos que están pendientes de realizar.
El presidente y el vocal del alto cuerpo, Dres. Sebastián Argibay y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente, recibieron a la jueza de Transición, Rosa Falco; a la fiscal, Dra. Olga Gay de Castellanos y a la querellante, Dra. Pamela Gadán.
También formaron parte del encuentro efectivos del Departamento Delitos Complejos de la Policía provincial y de la División Investigaciones de Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina, quienes realizaron numerosas medidas procesales en los últimos días en Quimilí y su zona de influencia.
Los miembros del STJ felicitaron al equipo judicial y policial por los resultados obtenidos en las pesquisas, que se vienen realizando desde fines de mayo de 2016, cuando “Marito” Salto desapareció en momentos en que iba a pescar a una represa cercana a la ciudad cabecera del departamento Moreno.
El Dr. Sebastián Argibay manifestó que “era una preocupación trascendente para el Superior Tribunal la resolución de este caso, no solo por el sufrimiento y la memoria del niño víctima de esta barbaridad, sino también por su familia que atravesaba un dolor inmenso”, y afirmó que se aportarán todos los medios necesarios, en el plano material como de gestión, para que “la tramitación de este caso sea la más rápida posible”, concluyó.