Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Submarino desaparecido

ARA San Juan: La jueza le pide al Presidente que levante el secreto militar

Fue realizado por la magistrada que entiende en el caso y el objetivo es avanzar en la investigación. Yáñez dijo que la causa es "más compleja que Cromañón".

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, solicita al Primer Mandatario nacional y comandante en jefe de la Arma Argentina, que levante el secreto militar para darle impulso a la causa del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre. En la oportunidad, la funcionaria judicvial también pidió que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, comunique si fue informado por la Armada sobre de los problemas que reportó el submarino antes de perder contacto con la Base Mar del Plata y que aporte todos los documentos sobre el destino del submarino y su funcionamiento.

 

Yáñez dio a conocer que la medida es clave, ya que hasta tanto no se concrete dicho requerimiento, la magistrada no puede recibir información. "El personal de la Armada está amparado en la confidencialidad. No puedo citarlos a declarar ni exigirles que me brinden documentación sensible hasta que el presidente releve el secreto de Estado", dijo la jueza, luego de que lo mencionara el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

 

Según difundieron medios nacional, en cuanto a Aguad, quien mediante envió un oficio fue citado a declarar como testigo, se reveló que el mismo puede declarar por escrito o en persona, en Caleta Olivia, donde quedó radicado el caso. En su requerimiento al funcionario también reclamó el levantamiento del secreto militar. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso