Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Alfred de Zayas

Un experto de la ONU visita Venezuela y Ecuador por DD.HH.

Su intención es ???escuchar a ambas partes??? para evaluar los desafíos y fortalecer las relaciones.

Agrandar imagen Alfred de Zayas
Alfred de Zayas Crédito: Alfred de Zayas.

El experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, visita hasta el 8 de diciembre Venezuela y Ecuador, en lo que será su primer viaje oficial a América Latina y en el que analizará la situación de los derechos humanos.

 

 

De Zayas llegó ayer a Venezuela y a partir del 5 de diciembre visitará Ecuador, indicaron fuentes del experto, cuyo objetivo es recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación los derechos humanos en los dos países andinos.

 

El pasado 29 de septiembre, De Zayas había adelantado su viaje en noviembre a Venezuela para “escuchar a ambas partes” enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país. En su primer evento en suelo venezolano, se reunió con el chavismo. De Zayas fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, quien le expuso los argumentos del régimen de Nicolás Maduro.

 

En particular, desea estudiar cómo se gastan los presupuestos nacionales y en qué medida las demandas de la sociedad civil global tienen un impacto positivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso