Encapuchados produjeron destrozos en la Casa de Río Negro en Buenos Aires
Foto: Perfil
Mapuche muerto

Encapuchados produjeron destrozos en la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Los disturbios se produjeron en reclamo por el joven que perdió la vida en un enfrentamiento entre la comunidad indígena y las fuerzas de seguridad, en Villa Mascardi.
26/11/2017

En las últimas horas, alrededor de unas 15 personas, los cuales se encontraban encapuchados, provocaron destrozos frente a la Casa de Río Negro, en el Centro porteño, luego de que se diera a conocer que un joven mapuche murió baleado en un enfrentamiento en el que intervino Prefectura. El fatal hecho se produjo este sábado en Villa Mascardi, en cercanías a Bariloche, en la provincia de Río Negro.

En la puerta del lugar de los disturbios, ubicado en Riobamba y Tucumán, dejaron una pancarta que decía "Libertad a Facundo Jones", líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M.), y realizaron pintadas con frases como “Fuera Benetton” y “Asesinos, viva el Pueblo”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se manifestó a través de Twitter y escribió el siguiente mensaje: "Repudiamos enfáticamente los destrozos a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento