Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En 25 de Mayo

Con un gran operativo policial, comenzó el velatorio de Santiago Maldonado

Las puertas fueron abiertas para los amigos y vecinos a las 16.

Pasadas las 14, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, padres del joven tatuador que murió ahogado en el río Chubut, llegaron a la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano. Junto a una de sus cuñadas dieron comienzo a una ceremonia de despedida íntima, antes de que a las 16 abran las puertas del lugar para el resto de los vecinos y amigos. Se espera que de un momento a otro también lleguen Sergio y Germán, hermanos de Santiago.

 

Mientras tanto, 25 de Mayo amaneció rodeada de 300 efectivos de la policía bonaerense, que implementaron un amplio operativo de seguridad en los accesos a la ciudad, a 230 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a modo de prevención y asistencia a la llegada de posibles manifestantes.

 

Los familiares pidieron que "no se lleven banderas políticas" al velatorio del tatuador ahogado en el río de Chubut tras escapar de un operativo de la Gendarmería en el Pul Lof Cushamen. "Venimos a saludar a la familia que es muy querida y respetada acá. Son muy buena gente y sus hijos también. Pero están destruidos pobres", cuenta una de las vecinas que prefiere no dar su nombre.

 

La capacidad hotelera ya está agotada, y por temor a protestas, las autoridades recomendaron no abrir los negocios, en un clima que sólo es de respeto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso