Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Despedida

Hoy se velarán los restos de Santiago Maldonado

Tras ser entregado ayer a sus familiares, el joven tatuador que había desaparecido el 1 de agosto será velada en la ciudad de 25 de Mayo, en Buenos Aires, y se manifestó que "serán bienvenidos todos los que quieran acompañar sin banderas políticas". El entierro será mañana en una ceremonia privada.

El pasado 17 de octubre marcó un antes y un después en la historia de nuestro país, cuando tras 68 días de desaparecer el joven mapuche Santiago Maldonado, en las aguas del río Chubut se encontraba un cuerpo sin vida. La sociedad estaba en vilo y se convocaron numerosas marchas reclamando noticias sobre el paradero del joven, cuya desaparición fue atribuída a una taque realizado por Gendarmería sobre la Ruta 40, en Chubut.

 

Este viernes, y tras darse a conocer el informe firmado por 55 especialistas, que revelaba las causas de su muerte como "asfixia por inmersión" en un cuadro coadyubado por "hipotermia", el cuerpo fue entregado a sus familiares y será velado en la jornada de hoy en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Su familia aseguró que "serán bienvenidos todos los que quieran acompañar sin banderas políticas", al mismo tiempo que aclaró que el entierro será en la mañana del domingo, en una ceremonia privada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso