Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ARA San Juan

Ante la llegada de nuevos equipamientos, se subdividió la búsqueda del submarino

El vocero de la Armada aseguró que "se está realizando un barrido de 10 millas por 10 en el área donde se registró la explosión. Anoche llegó desde Rusia el avión más grande del mundo.

Agrandar imagen Foto: Taringa
Foto: Taringa

El misterio aún sin respuestas sobre el paradero del sumergible ARA San Juan llegó a su día 10, pero la llegada de mayor y mejor equipamientos que cooperarán con el megaoperativo genera un poco de esperanza a los 44 tripulantes. En este sentido, el vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, había informado que se ha definido un área de barrido en el mar -de acuerdo al punto informado sobre la explosión- y se la ha subdividido en cuadrículas de 10 por 10 millas para que los buques realicen un mapeo del área, que registra profundidades de 200 a 1.000 metros.

 

Este viernes, la llegada del avión "Antonov" de la Marina de Rusia, que trae un voluminoso equipo de rastreo, que será trasladado al aviso ARA "Islas Malvinas" y se sumará otro buque ruso, con el resto del equipamiento de alta tecnología, generó gran expectativa entre los pobladores de Comodor Rivadavia, en Chubut, como así también en los familiares que se encuentran en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de la mejor noticia o al menos de algun dato que le permita saber cómo están los 44 marinos.

Balbi destacó que en situaciones similares se suscita "una fraternidad para esta tarea humanitaria y todos los países colaboran. Además ningún país tiene todo el equipamiento en un caso así", a lo que agregó que el fin de semana se darán a conocer los partes al mediodía. Además informó que se incorporará un equipo de psicólogos del Ministerio de Justicia para brindar contención a los familiares, en Mar del Plata. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso