Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en una vivienda del barrio Centenario de la Capital

Vestidos de paisanos, ladrones encañonaron a abuela en asalto

Los malvivientes huyeron con la suma de 20 mil pesos y joyas de oro y plata.

Eran casi las dos de la madrugada del viernes, cuando Victoria Alegre, una abuela de 82 años que vive en calle Pringles del barrio Centenario, estaba descansando. Fue despertada por un fuerte estampido que se escuchó en la puerta del garaje.

Alegre suele quedar todos los días junto a dos empleadas, identificadas como Arminda Abregú, de 38 años, residente en Colonia Simbolar y Soledad Acosta, de la localidad de La Cañada. Las mujeres despertaron abruptamente por el pedido de auxilio de la abuela. Una de ellas se acercó a la ventana y observó a dos sujetos cuando huían desde el interior de la casa.

Todo había comenzado cerca de la 1.40 de la madrugada, cuando los ladrones violentaron la puerta del garaje, por lo que se habría producido el golpe. Los desconocidos vestían pantalón de gaucho color beige, camisa blanca, un sombrero y empuñaban armas de fuego.

Los ladrones ingresaron a la casa y se dirigieron a la habitación de Alegre.

Encañonaron a la mujer y le robaron la suma de 20 mil pesos que tenía guardados en el ropero y una importante cantidad de joyas de oro, aunque la damnificada no pudo especificar su valor.

Los ladrones habrían golpeado a la mujer antes de huir del sitio. Luego escaparon de la casa en un rodado que los habría estado esperando a unos metros de la casa. Las empleadas no habrían divisado los rostros de los malvivientes.

De inmediato alertaron a los efectivos de la Comisaría 4ª sobre el asalto, por lo que los uniformados se apersonaron en el inmueble y realizaron las averiguaciones correspondientes.

Los efectivos de la División Criminalística realizaron los peritajes correspondientes, mientras que el personal de Delitos Comunes inició las averiguaciones pertinentes.

Los efectivos secuestraron las cámaras de seguridad de un galpón que está ubicado al frente del inmueble de Alegre, que habría captado las imágenes de los delincuentes cuando huían del inmueble.

Hasta el momento no hay detenidos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso