Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Concejo Deliberante

Ediles analizaron con funcionarios el presupuesto municipal 2018

Se estima en $2.606.453.474 y el despacho de comisión estaría para el 5 de diciembre.

Agrandar imagen reunión
reunión Crédito: La reunión se realizó en el Concejo Deliberante.

En una nueva reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda en el Concejo Deliberante se analizó el presupuesto general de gastos y cálculos municipal 2018 y el proyecto de ordenanza tarifaria.

 

 

Participaron de la misma el secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur; la subsecretaria de Economía, CPN Rosa Carrizo de Palumbo y el director de Rentas, CPN Emilio Moreno.

 

 

El presidente del cuerpo, CNP Juan Manuel Beltramino, señaló que “se planteó en la reunión la aprobación del mismo una vez designado el nuevo intendente, sin embargo una vez designado tendrá la facultad de modificar el mismo en caso de ordenar prioridades, por lo que dicho despacho de comisión se estima salga hasta el 5 de diciembre”.

 

 

Gabriel Llapur brindó precisiones acerca del Presupuesto General de Gastos y Cálculo para el ejercicio 2018 y citó que se estima en $ 2.606.453.474, el cálculo de recursos y financiamiento destinados a atender las erogaciones del Municipio capitalino.

 

 

“El presupuesto presentado representa con equilibrio las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse en el próximo período fiscal, y traduce básicamente la función esencial del municipio cual es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios e inversión”, expresó. Explicó que en relación al análisis de las principales partidas por objeto del gasto de personal, esta partida contempla un crecimiento con respecto a la proyección del 2017 del 24.6 por ciento.

 

 

El total de gastos en inversión para el ejercicio 2018 representa un 21.9 del gasto total y contempla un amplio plan de obras.

 

El presidente del Concejo Deliberante firmó la resolución que prorroga las sesiones ordinarias, que finalizarían el 30 de noviembre, extendiéndose hasta el día 19 de diciembre, es decir, que incluso con los concejales electos diputados, se sancionará el proyecto de presupuesto, ya que sus funciones se extiende hasta el 9 de diciembre. Restando trabajar con los nuevos concejales la elección del nuevo/a jefe comunal.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso