Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Enrique Urquiza

???La fisonomía de la ciudad ha cambiado muchísimo???

Destacó las obras en el microcentro de la ciudad y se refirió al trabajo de los centros operativos. Resaltó el acompañamiento de los vecinos.

Agrandar imagen Urquiza
Urquiza Crédito: Enrique Urquiza visitó los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, participó del programa Actualidad Política para hacer mención al trabajo que se lleva adelante en la ciudad, estando al lado del vecino.

 

 

“Es importante trabajar junto al vecino, para conocer las problemáticas de los distintos barrios de la ciudad”, remarcó.

 

 

También haciendo mención a las obras que se ejecutan en el centro de la ciudad, dijo que “caminar por el microcentro de la ciudad ahora es más placentero” y señaló que en la calle Libertad, en el nuevo espacio semipeatonal entre Independencia y La Plata, se colocarán inspectores de Tránsito para orientar a los peatones a que respeten los semáforos que se colocaron en el sector.

 

 

“La fisonomía de la ciudad ha cambiado muchísimo, a pesar de los inconvenientes que se tuvieron para la ejecución de las semipeatonales. En los próximos días se inaugurará la obra en calle Avellaneda entre Belgrano y 24 de Septiembre y la idea es que llegue a calle 25 de Mayo para incluir en ese circuito al teatro 25 de Mayo”, afirmó.

 

 

Al ser consultado sobre si los colectivos volverán a circular por avenida Belgrano, Urquiza indicó que “teniendo en cuenta la opinión dividida que hay en la ciudad con respecto al tránsito, hemos convocado hace un tiempo a la gente de la Universidad Nacional para que los técnicos nos puedan dar un informe pertinente sobre el tema”. Agregó que “es importante el informe que nos puedan brindar, más allá de la decisión política que se tome después, no será vinculante con respecto a la decisión final, pero es bueno saber qué opinan los técnicos, más allá de la cuestión social”.

 

 

Con respecto al trabajo de los centros operativos, el funcionario aseveró que “son 11 en la ciudad y haciendo una evaluación en cuanto al funcionamiento algunos están bien y otros no tanto. Por eso, en reuniones semanales, estamos ajustando algunas cuestiones en centros operativos en particular”.

 

 

“Cada queja o crítica de un vecino lo tomamos como una propuesta para mejorar”, citó y puso de relieve los constantes operativos integrales de limpieza que se realizan en los barrios de la ciudad.

 

 

“Hay algunos centros operativos que están trabajando muy bien y otros que debemos ir ajustando, para eso estamos haciendo un trabajo con el equipo de la Subsecretaría, contando todas las calles pavimentadas, cómo es la frecuencia de barrido y cuánto el personal con el que se cuenta para hacer más eficiente el trabajo”, manifestó. Acotó que “estamos controlando que en los centros operativos se cumpla con la prestación eficiente de los servicios”.

 

 

Urquiza aseguró que “hay algunos vecinos que no colaboran con la limpieza de la ciudad” y especificó que “lamentablemente ese grupo minoritario de personas que no respeta el hecho de arrojar basura en un baldío o los horarios para sacar la basura termina generando un problema o conflicto a todos”.

 

 

Por último, hizo mención a la descentralización de los servicios y aseveró que “tenemos muchos pedidos de los vecinos de colocar en los centros operativos oficinas para pagar las tasas municipales o recargar la tarjeta del colectivo. En el barrio Los Flores se cuenta con una oficina fija de Rentas para que el vecino pueda acercarse a realizar los trámites ahí”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso