Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Aberrante

Condenan a sujeto por haber violado a una niña de 12 años

Le aplicaron una pena de 7 años de prisión, coincidiendo con lo requerido por la fiscalía. La defensa técnica había solicitado la absolución lisa y llana del sujeto.

El tribunal integrado por los doctores Graciela Viaña de Avendaño, Julio David Alegre Paz y Luis Ariel Domínguez condenó ayer a un sujeto, domiciliado en el capitalino barrio Juramento, a cumplir la pena de 7 años de prisión, tras haberlo hallado culpable de haber violado a una menor de 12 años.

La referida condena recayó en Néstor Fabián Paz, quien fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe destacar que los informes forenses, pero sobre todo el informe psicológico del sujeto, fueron fundamentales a la hora de resolver.

 

Los alegatos de las partes

Ayer al alegar, la fiscal María Gabriela Gauna requirió al tribunal que condene al acusado a la pena de 7 años de prisión, al considerar que durante las audiencias del juicio había quedado plenamente acreditada su culpabilidad respecto del grave delito endilgado.

Por su parte, la doctora Nuria Kippes —abogada defensora de Paz— solicitó la absolución lisa y llana para su cliente, al que consideró inocente de los hechos imputados.

Finalmente, tras deliberar y analizar los planteos, el tribunal encontró a Paz culpable y lo condenó.

 

El acusado aseguró ser totalmente inocente

 

Ayer, al momento que la presidenta del tribunal le dio la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia, Paz manifestó que era totalmente inocente de los hechos imputados y negó haber violado a la niña.

La causa en contra de Paz se inició en el año 2015 en base a la denuncia que impulsó la madre de la menor, luego de que esta le contara que había sido abusada sexualmente por el acusado, quien aprovechaba la confianza que le dispensaba la progenitora de la damnificada, la cual dejaba que su hija fuera a la casa que Paz compartía con su concubina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso