Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ya tomaron represalias

Atentado: Egipto sufrió una masacre en una mezquita

Declararon tres días de luto nacional y anunciaron una ayuda estatal a familiares de los 270 muertos y 90 heridos.

Presuntos islamistas atacaron con bombas y fusiles una mezquita en una localidad egipcia de la península del Sinaí, dejando al menos 270 muertos y 90 heridos en el atentado más letal de la historia del país, informaron autoridades y medios oficiales.

 

 

Ningún grupo reivindicó de inmediato el ataque, pero todas las sospechas recaen sobre Wilayat al Sina, filial local del grupo radical Estado Islámico (EI), que ha atentado repetidas veces en la región del Sinaí desde el golpe de Estado que, en 2013, derrocó en medio de masivas protestas a favor y una extendida represión al presidente islamista Mohamed Mursi.

 

 

Nasrala Mohamed, el alcalde de la localidad de Bir al Abd, ubicada en la localidad de Bir al Abd, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, la capital de la provincia del norte del Sinaí, informó sobre el saldo de víctimas en la televisión pública, poco antes de que el presidente Abdel Fatah al Sisi prometiera contestar con toda la fuerza del Estado. “Responderemos a este acto con dureza contra los terroristas. Las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán represalias por nuestros mártires con todas sus fuerzas”, prometió, luego de declarar tres días de luto nacional y anunciar una ayuda estatal de casi 11.300 dólares para los familiares de los muertos y de más de 2.800 dólares para los 90 heridos hasta el momento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso