Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Declaraciones exclusivas de Lourdes Melián, hermana de David, el marinero del ARA San Juan

???Una luz de esperanza en nuestro corazón???

Desde Mar del Plata pidió el acompañamiento a sus familiares de El Bobadal y San Andrés. Aún tienen la ilusión de que pueda estar con vida. Contó sus sueños.

Lourdes Melián, hermana de David, el marino santiagueño que se encuentra en el ARA San Juan, dialogó con Nuevo Diario desde Mar del Plata.

 

 

“No hemos perdido la esperanza todavía, sólo hay que esperar. Están en la búsqueda, mientras no veamos al submarino hecho bolsa no vamos a perderlas”, indicó.

 

 

Recalcó, además, que “mi familia de El Bobadal y San Andrés está con las mismas esperanzas, pero más dolida porque está lejos”.

“Hoy sentimos que siguen vivos, todavía hay una luz de esperanza en nuestro corazón”, afirmó.

 

 

Desde la Armada les dijeron que “sólo tenemos que esperar, lo que sí, en ningún momento nos dijeron que estaban muertos, en todo momento nos dijeron que sigamos esperando”.

 

 

Refirió que se sienten con su madre y hermanos “muy bien acompañados. Ha llegado un tío y unos vecinos de San Félix, pero que ahora viven en Buenos Aires. Además, estamos todo el tiempo apoyados por los compañeros de la Armada de David. Los que más necesitan apoyo son los que están en mi casa (El Bobadal y San Andrés), ellos están todos mal”.

 

 

Lourdes reconoció que ayer (por el jueves) “estaba muy mal, incluso he sentido que estaba todo perdido, pero desde el momento en que he escuchado a los expertos dije ‘hay una mínima posibilidad de que estén con vida’ y, en caso de que no lo estén, para nosotros siempre van a estar vivos. No quiero símbolos de luto mientras no esté comprobado”.

 

 

Recordó que su hermano David “siempre nos ha advertido que era riesgoso y que no nos tenemos que sentir mal porque era lo que él más amaba. Siempre nos contaba todo lo que él compraba, sus proyectos y si en algún momento no vuelve vamos a cumplirlos”.

 

 

“Él quería hacer una casa en el campo (San Andrés) y otra en El Bobadal que ya está empezada. También soñaba con que todos tengamos una carrera, y lo estamos haciendo, estamos estudiando aunque no sea fácil. En estos momentos hemos decido que nos vamos a poner más las pilas para cumplir lo que él tanto quería y que mi hermano siga su carrera, porque por más que a él (David) le haya pasado esto no le gustaría que Jairo (entró este año a la Armada) abandone lo que también tanto ama. Siempre nos inculcó a los hermanos menores lo de la Armada, defender a la Patria, amar a nuestra Bandera como él lo hacía”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso