Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Federal B de la AFA

EN VIVO: Vélez se impone por 1 a 0 ante el histórico Racing (C)

El "Fortín", abrió el marcador con gol de Marcos Ruíz a los 17 minutos del segundo tiempo.

Vélez de San Ramón comenzará a desandar hoy su camino en la instancia decisiva del Torneo Federal B de la AFA.

 

 

Esta tarde, desde las 17, el “fortin” recibirá a un viejo conocido, como lo es Racing de Córdoba, por el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del certamen.

Este encuentro, que se llevará a cabo en el estadio “Coliseo de los Sueños”, contará con el arbitraje de Osvaldo Casasola, de Rosario de la Frontera.

 

Cómo llega

El “fortín” llega de igualar 0 a 0 frente a Instituto Deportivo Santiago, en lo que fue la última presentación en la zona A Región Centro, en la cual terminó segundo con 30 puntos, detrás de Güemes.

 

 

Hoy, será clave hacerse fuerte en casa.

 

 

El ”fortín”, dirigido por Pablo Martel, realizó este jueves una práctica futbolística y fue probando variantes con respecto al equipo que jugó la mayoría de los partidos de la primera fase del certamen, aunque con la inclusión del delantero Luis Leguizamón, quien volvió a ocupar un lugar entre los titulares.

 

 

Lo fundamental para hoy, será mantener la paciencia para encontrar los espacios y marcar en los momentos justos ante un rival, que seguramente vendrá a especular, más que otra cosa.

 

 

“El objetivo trazado desde un primer momento se cumplió. Hoy el equipo está clasificado para la otra fase, donde nadie nos regaló nada en una zona durísima por los equipos que la conformaban. Logramos algo muy importante para todos, para el club, para los jugadores, para nosotros y los dirigentes.

Un paso muy importante”, comenzó diciendo el entrenador de Vélez de San Ramón, Pablo Martel, en la previa al choque de esta tarde frente a los cordobeses.

“Serán dos finales contra un equipo que tiene un plantel con jugadores experimentados. Qué se hace muy fuerte de local. La intención nuestra es ganar el sábado para definir en Córdoba. Estamos confiados en el equipo, y en lo que podemos hacer tanto de local como de visitante”, expresó.

La “academia” venció en su último compromiso de la fase de grupos por 3 a 0 a Banda Norte, por lo que terminó líder con 37 puntos. Por ello, tendrá la ventaja de definir la serie en condición de local, el próximo miércoles.

 

 

Rival conocido

Vale recordar que Vélez de San Ramón y Racing de Córdoba ya se enfrentaron en el torneo Federal B de transición de 2016.

Se vieron las caras en dos oportunidades, por la primera fase.

La primera de ellas, fue el 20 de marzo, con empate 1 a 1 en San Ramón. Mientras que el 25 de abril, la “academia” se impuso por 2 a 0 como local. De esta manera, el equipo de Pablo Martel buscará tomarse revancha, aunque en esta ocasión en una etapa decisiva del certamen.Se viene un duelo vital en suelo bandeño.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso