Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Convocatoria de adopción

Una beba necesita un hogar y una familia que le brinde amor

Quienes decidan asumir el compromiso de brindar a esta niña contención y afecto, para que así pueda ejercer su derecho humano a vivir en familia, deberán comunicarse con el Juzgado de familia al teléfono (0385) 427-2200.

Una pequeña de casi dos años de vida necesita que una familia o una persona estén dispuestas a brindarle amor y un hogar, para lo cual deben acercarse al Juzgado de Familia de La Banda, ya que se encuentra en situación judicial de adoptabilidad.

 

La titular de ese Organismo, la Dra. Natalia Taboada, realizó una convocatoria pública de adopción en función de haberse cumplido los pasos establecidos por la ley específica.

 

La resolución de la magistrada sostiene lo siguiente: “El Juzgado de Familia de los Departamentos Banda y Robles de la provincia de Santiago del Estero, sito en la ciudad de La Banda, a cargo de la Dra. Natalia Susana Taboada, Secretaría a cargo de la Dra. Fabiana del Valle Díaz, en los autos EXPTE. Nº 22613 SUBNAF Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia S/ MEDIDA EXCEPCIONAL” y mediante la intervención del Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Santiago del Estero, convoca a personas que quieran adoptar a DANIELA, de un año y ocho meses de edad. Nació el día 2 de marzo de 2016.

 

Daniela es una niña dulce y amorosa: tiene Síndrome de West o Síndrome de espasmos infantiles, anemia y bajo peso. Debido a las características del síndrome mencionado, ella vive en el Centro Integra! de Salud de la ciudad de La Banda.

 

Daniela necesita una familia que quiera acogerla en su seno y que le brinde el amor necesario para sobrellevar su situación de salud. Es una niña que nunca vivió en una familia porque desde su nacimiento vivió en el Hogar de Niños de ésta ciudad y en el Centro de salud referido.

Si bien su diagnóstico conlleva una dificultad en el desarrollo de su vida, Daniela necesita el amor y paciencia familiar para continuar con su estimulación y lograr su independencia.

 

Pueden adoptar un matrimonio, los/las integrantes de una unión convivencial o una única persona. Las personas casadas o en unión convivencial sólo pueden adoptar si lo hacen conjuntamente, salvo separación de hecho o declaración de incapacidad de uno de los cónyuges o convivientes.

Deben ser por lo menos 16 años mayor que el adoptado. Se requiere para adoptar que la persona reside en el país con un mínimo de 5 años, salvo argentinos o naturalizados.

 

Quienes decidan asumir el compromiso de brindar a esta niña contención y afecto, para que así pueda ejercer su derecho humano a vivir en familia, deberán comunicarse con este Juzgado de familia al teléfono (0385) 427-2200, interno 2049, sito en la intersección de las calles Pedro León Gallo y San Carlos de la ciudad de La Banda; Provincia de Santiago del Estero o al Registro Único de Adoptantes del Poder Judicial de

 

Santiago del Estero, teléfono (0385) 450-7500, interno 2116, sito en el Palacio de Tribunales de la provincia de Santiago del Estero, ambas oficinas atienden en el horario de 8 a 13 hs”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso