Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Defensa de la Nación

Se inician 40 sumarios y se exige a la Armada que explique qué pasó

La medida fue realizada por el titular del organismo nacional, Oscar Aguad, quien dio a conocer el malestar del Ejecutivo con el almirante Srur. Se tomarán decisiones cruciales en la fuerza.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, inició hasta el momento unos 40 sumarios para deslindar responsabilidades en la Armada por la pérdida del submarino ARA San Juan, con el que se mantuvo la última conversación el pasado miércoles 15 y que es intensamente buscado con el apoyo de unos ocho países.

 

Tal como dio a conocer un medio nacional, se trata de las primeras decisiones del Gobierno, a las que seguirá seguramente, una vez que la propia fuerza explique qué pasó, el relevo del jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de toda la cúpula naval.

 

"Que se haya tomado la decisión de un relevo no quiere decir que se ejecute ahora. Hasta que no se resuelva el caso del submarino y se sepa qué pasó no hay novedades", se habría revelado desde fuentes cercanas al Ejecutivo nacional. Días atrás, en una visita fuera de agenda, el presidente Mauricio Macri visitó a las autoridades y familiares que se encontraban en la Base Naval de Mar del Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso