Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Anuncio desde Cámara que nuclea a empresarios

Expendedores de combustibles evalúan cerrar durante la noche

Pedro Llorvandi indicó que la medida fue aprobada en Rosario y que Santiago seguiría el mismo camino de no reducirse la presión impositiva.

“La presión tributaria es alarmante, está minando y agravando nuestro sector”, explicó el presidente de la Cámara de Expendedores del Petróleo y Anexos de la provincia (Cepase), Dr. Pedro Llorvandi. Frente a esta situación, dijo que existe la posibilidad de que las estaciones de servicio adquieran un sistema parecido al de las farmacias con atención mínima durante la noche.

 

 

Se trata de una medida que logró ser aprobada en Rosario (Santa Fe) y ahora Santiago del Estero evalúa adoptarla. “Si no hay solución con el Gobierno nacional, con las tarjetas de crédito y con la presión impositiva, se va a ir a un sistema como el de las farmacias con el cierre nocturno. O sea, por sector, si hay cinco estaciones quedará una sola”, señaló.

 

 

El titular de la Cámara admitió que esto generará algunos inconvenientes porque “la gente irá a cargar y hará cola, pero no hay otra posibilidad sino hay una respuesta a nuestro reclamo. Nosotros no tenemos posibilidad de seguir sosteniendo una actividad que cada vez es menos rentable”, ponderó.

 

 

Aclaró que la propuesta fue “planteada en comisión directiva. No tenemos una resolución, no se ha tomado ninguna medida al respecto, pero está planteado en moción abierta para que sea debatido ampliamente con todos los integrantes de la Cepase. No somos los únicos que estamos planteando las necesidades imperiosas del sector, hay cámaras colegas tomando medidas, como la asociación de Rosario, que es colega y amiga”, agregó.

 

 

Para el sector, la problemática no es una novedad. Plantean que “la presión impositiva es cada vez mayor a nivel nacional, provincial y municipal”. En tanto, los controles no son equitativos. “Lo que vemos es que todo contralor que se hace siempre recae sobre nuestro sector, el minorista, y no en los mayoristas, o los de importación, o lo que nosotros llamamos el ‘revoleo’ que son aquellos productos que entran importados, que se venden en la Argentina y nadie sabe cómo, ni quién lo distribuye ni cómo se descargan”.

 

Más bonificación y menos presión

 

 

El Dr. Pedro Llorvandi consideró “fundamental” que el Gobierno nacional “empiece a bajar la presión impositiva y que las petroleras nos otorguen mayor bonificación a las comisiones. No queremos aumento de precios, luchamos siempre por aumento de volumen en ventas y mayor bonificación que la que nos pagan las petroleras”.

 

El precio "está más que bien"

 

 

Por otro lado, el presidente de la Cámara sostuvo que “el precio del combustible en la Argentina está más que bien pagado. Pero señores, necesitamos que se solucione el problema de la rentabilidad, la bonificación, sobre todo en el Norte Argentino”, a los fines de que aparezcan los “brotes verdes”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso