Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima tiene 13 años

Un menor desapareció en las aguas de un canal

El hecho sucedió en el curso artificial, a la altura de la localidad de La Guarida (Banda).

Un adolescente de 13 años, identificado como Sebastián Alexis Roldán, domiciliado en Urquiza y Calle 1 del barrio 9 de Julio, y un vecino de 18, de apellido Robles, se trasladaron ayer hasta uno de los canales de la localidad de La Guarida, departamento Banda, para amainar las altas temperaturas registradas ayer en las aguas del curso artificial.

Mientras se bañaban, los amigos comenzaron a ser arrastrados por la correntada del voluminoso caudal que transportaba el canal que desemboca en el cauce del río Dulce. Los jóvenes se hundían y salían de las aguas, sin poder ponerse de pie, a la altura de la zona conocida como “El Puente de Piña”.

Eran las 19.20, aproximadamente. El hecho fue advertido por un policía de civil, de apellido Pereyra, quien se encontraba pescando en la zona con otros dos hombres. El efectivo extendió la caña para que se agarrasen. El mayor de los chicos, Robles, logró ser rescatado; sin embargo, las aguas arrastraron al menor, hasta que desapareció de la superficie.

La tragedia generó la intervención del personal de la Comisaría 47ª, que inmediatamente solicitó la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER). Los policías realizaron un rastrillaje acuático, aunque no lograron dar con el adolescente. Los efectivos reiniciarán la búsqueda hoy a las 6.30.

La tragedia generó la presencia de familiares del menor, quienes protagonizaron profundas escenas de dolor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso