Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En el octavo día de la búsqueda del submarino ARA San Juan

Una explosión apagó las esperanzas de las familias de los tripulantes

???Hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear???, confirmó el parte de la Armada.

Luego de ocho días de búsqueda, la Armada Argentina confirmó que hubo una explosión en la zona donde se encontraba el submarino ARA San Juan, el día en que perdió contacto. La terrible noticia, que consumió las esperanzas de encontrar con vida a sus 44 tripulantes, se dio a conocer en la mañana de ayer.

 

 

El vocero del organismo, Enrique Balbi dijo que el miércoles 15 a las 10.31 “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”. Fue tres horas después del último contacto que mantuvo con la Armada, en un área cercana al talud donde la profundidad del mar alcanza los 3.000 metros.

 

 

El informe que confirmó la explosión provino del embajador argentino en Austria, Rafel Grossi, y que la misma coincide con la enviada el miércoles por Estados Unidos. En esta última se indicaba una “anomalía hidroacústica” en un punto a 430 kilómetros de la costa en el Golfo de San Jorge.

 

 

Balbi insistió en que, a pesar del dato “seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes”. “Hay tres unidades de la Armada patrullando (el área), dos destructores y una corbeta para trabajar de forma activa, para tener ese contacto con el submarino”, sostuvo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso