Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Enrique Urquiza

???En la vía pública no se permitirá la venta de ningún producto???

Desde el Municipio se desplegaron controles con vistas a las fiestas de fin de año.

Agrandar imagen pirotecnia
pirotecnia Crédito: Los puestos de venta de pirotecnia deberán estar autorizados.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, informó sobre los operativos de control que se pusieron en marcha en loa ciudad con vistas a las fiestas de fin de año.

 

 

“Al continuar con el Plan de Ordenamiento Urbano que venimos implementando, seguimos manteniendo la prohibición de la instalación de puestos de venta ambulante en las calles de la ciudad. No se permitirá la venta de ningún tipo de artículo en la vía pública y pondremos principal atención en la venta de pirotecnia”, manifestó.

 

 

Asimismo, indicó que “se desalojará a todos los vendedores que intenten ubicarse en la vía pública, ya que la comercialización ambulante de pirotecnia está rotundamente prohibida en el microcentro y las peatonales”. Y aseguró que “estas medidas, que impulsa el intendente Hugo Infante, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los vecinos ya que el acopio de material ígneo en la vía pública, implica un alto riesgo para su integridad física”.

 

 

El funcionario municipal informó que, “todo el personal de la Subdirección de Control de Gestión Urbano trabajará intensamente porque es en esta época cuando aparece la mayor cantidad de vendedores ambulantes”. Además advirtió que, “se labrarán actas de infracción y se secuestrará la mercadería de aquellos que se ubiquen en la vía pública, ya que la venta ambulante de cualquier tipo de mercancía está rotundamente prohibida”.

 

 

Dejó en claro que “no queremos caer en hechos de violencia en el sentido de tener que secuestrar la mercadería”. Reiteró que los locales habilitados para la venta directa de pirotecnia deben situarse a una distancia mínima de 200 metros de estaciones de servicio, escuelas, hospitales y conglomerados comerciales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso