Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lic. Cecilia Canevari

Mujeres marcharán en contra de la violencia

Remarcó que el Gobierno Provincial asumió compromiso y tomó decisiones como la creación del Juzgado de Gñenero y la Dirección de Género.

Agrandar imagen Canevari
Canevari Crédito: Canevari visitó los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

La Lic. Cecilia Canevari, catedrática de la UNSE dialogó con Radio LV11 sobre la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las actividades que se programaron en la provincia.

 

 

“Este sábado, a las 18.30 en plaza Libertad, habrá una marcha unificada de todos los movimientos de las mujeres de Santiago del Estero (aproximadamente 50 organizaciones). Es algo inédito en nuestra provincia”, manifestó y remarcó que, “es un hecho importante por la posibilidad de marchar juntas, de decir ‘basta de violencia’, pero mostrando una madurez en el movimiento para asumir este reclamo a los gobiernos al Estado de forma unificada”.

 

 

Comentó que durante la movilización, “tendremos un acto central para finalizar con otro acto cultural con el movimiento Música de Mujeres que traerá su modo de expresar estas maneras de decir ‘basta’ pero a través del arte”.

 

 

Canevari sostuvo con respecto a la violencia contra las mujeres que “el gobierno provincial ha asumido compromisos y tomado algunas decisiones como la creación de la Dirección o el Juzgado de Género, como la apertura en el Poder Judicial de la oficina para los casos de violencia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso