Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Rusia enviará al avión más grande del mundo para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan

Tiene capacidad para llevar una carga de 150 toneladas.

El presidente Vladimir Putin ordenó enviar a uno de los aviones más importantes de su flota a la Argentina para sumarse al operativo en el Atlántico sur. 

 

Se trata de la nave Antonov, que puede llevar una carga de 150 toneladas, y es capaz de transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas y hasta yates. Según explicaron en TN, también enviarían un mini submarino.

 

Putin y Macri habían hablado por teléfono el miércoles sobre el submarino desaparecido. En esa conversación, acordaron que sendos ministros de Defensa coordinarían la ayuda.

 

En las últimas horas, llegó a la Argentina un avión estadounidense de un tamaño similar para colaborar con la búsqueda. Es el C-5, una aeronave que se caracteriza por su capacidad de carga y por ser la nave más grande con la que cuenta el Gobierno de Donald Trump. Su misión será dar apoyo al mini submarino, de bandera norteamericana, que puede llegar a rescatar a 16 personas.

 

En el operativo de búsqueda ya participan más de 30 vehículos que acercaron los 11 países que colaboran con la Argentina.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso