Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Para imitar

Mujeres futbolistas de Racing e Independiente jugarán contra la violencia de género

Este sábado, además del clásico oficial de Avellaneda por la Superliga, se jugará el preliminar entre los equipos femeninos de Racing e Independiente.

Los equipos de fútbol femenino de Racing e Independiente jugarán el sábado un amistoso en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inam) junto a la AFA.

 

Este sábado Racing e Independiente se cruzarán en el Cilindro y el barrio estará a pleno. Pero además, en la previa del clásico correspondiente a la fecha 10 de la SuperLiga, se disputará un partido amistoso preliminar entre los equipos femeninos de La Academia y el Rojo.

 

La iniciativa corresponde a las acciones conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Este evento sin precedentes en el fútbol argentino fue posible gracias a la colaboración y gestión de Mariana Romero y Bárbara Blanco, delegadas de Independiente y Racing, respectivamente. Además del total apoyo de los presidentes de los clubes, Víctor Blanco y Hugo Moyano, y de Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso