Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

Jorge Faurie: ???Nuestra solidaridad con los familiares de todos los marinos que están en el ARA San Juan"

El canciller argentino, sostuvo: ???Hoy es un día de bastante angustia e inquietud para todos los argentinos".

En el marco de un discurso pronunciado durante la Jornada Argentina 2030- Israel 2048, realizada hoy en la Cancillería Argentina. El canciller argentino, Jorge Faurie, consideró: “Hoy es un día de bastante angustia e inquietud para todos los argentinos. Nosotros, como toda la población, estamos muy movilizados con toda la información sobre la situación del submarino ARA San Juan, la que venimos acompañando durante todos estos últimos días”.

 

“Hoy por la mañana, a través de nuestra embajada en Viena, sede de muchos organismos internacionales, nuestro embajador nos dio cuenta de una información que le entregaba en las primeras horas de la mañana la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, de la cual nosotros somos parte”, relató Faurie. “Esto fue lo que pusimos en marcha hoy junto con el Ministerio de Defensa y la Jefatura de Gabinete para que se informara oportunamente al Presidente”, detalló. 

 

“Va toda nuestra solidaridad con la gente que está trabajando en esto, con los familiares de todos los marinos que están en el ARA San Juan, y estamos con las mayores esperanzas en la evolución de este trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Defensa”, indicó.

 

Faurie además recordó que una de las tareas de la Cancillería es brindar la coordinación “para que puedan concretarse los apoyos muy generosos que hemos recibido” en las tareas de búsqueda. “Son 13 los países que se sumaron al proceso de búsqueda con distinto tipos de equipamiento, a los que estamos muy reconocidos y agradecidos por este esfuerzo que han llevado adelante”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso