Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Dispositivos

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su consentimiento

La empresa confirmó que aunque esté deshabilitada la ubicación, recibe la localización de las personas.

Un informe publicado por Quartz reveló que desde principios de 2017 los teléfonos Android envían la ubicación de los usuarios a Google, incluso cuando en los dispositivos está deshabilitada la función. Aunque el GPS esté apagado, los celulares pueden dar una posición aproximada triangulando la señal de las torres de telefonía.

 

Un vocero de Google remarcó que esa información de las torres, conocida como "código de identificación de celda", no se utilizó y se descartó de forma inmediata. De todas formas, la empresa está investigando el tema y prometió finalizar esta práctica. Los teléfonos con Android dejarán de enviar esta información a finales de noviembre.

 

Google con esto puede saber dónde están los usuarios, incluso cuando ellos eligen no compartir su ubicación. Sí, el riesgo de vigilancia es demasiado alto. Por eso la compañía salió rápido a informar que está trabajando para solucionarlo.

 

La polémica de la ubicación de Google se suma a un rumor, que dice que Facebook "escucha" conversaciones para ofrecer publicidad personalizada, algo que la compañía negó... pero que sigue generando dudas.

 

El comunicado de GooglePara garantizar que los mensajes y las notificaciones se reciban rápidamente, los teléfonos Android modernos usan un sistema de sincronización de red que requiere el uso de códigos de país móvil (MCC) y códigos de red móvil (MNC). En enero de este año, evaluamos utilizar adicionalmente los de códigos de identificación celular (CellID) como una señal extra para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes.

 

Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no lo solicite. MCC y MNC proporcionan la información de red necesaria para la entrega de mensajes y notificaciones, y están claramente separados de los Servicios de localización, que proporcionan la ubicación del dispositivo a las aplicaciones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso