Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Protección al menor

YouTube cerró más de 50 canales por mostrar "contenido inapropiado" para niños

La plataforma de video removió miles de videos controversiales y anunció nuevas estrategias para proteger a las familias.

Lo habíamos informado hace meses: las parodias hot de dibujos animados y series para chicos inundaban YouTube, poniendo en riesgo el tipo de contenido que veían los más chicos. Por suerte, la plataforma de videos de Google reaccionó de manera contundente: cerró más de 50 canales, removieron miles de clips y anunciaron novedades.

 

Google informó en el blog oficial de YouTube que están implementando medidas estrictas para "proteger a las familias", y que no queden expuestas a contenidos no aptos. Por este motivo decidieron remover material que podría llegar a los niños aunque no haya sido creado con esa intención.

 

Además de eliminar canales y videos, la compañía anunció en su blog una serie de medidas para cuidar a las familias que utilizan YouTube.

 

1- Se aplicarán duramente las Políticas de Uso y también se implementarán rápidamente mediante tecnología.

 

2- Quitarán las publicidades inapropiadas que estén enfocadas en videos familiares.

 

3- Bloquearán comentarios inapropiados en videos en los que actúen menores (una gran medida anti bullying).

 

4- Ofrecerle ayuda a los creadores que hagan contenido orientado a familias.

 

5- Trabajar y aprender de los expertos.

 

La compañía además explicó que incrementaron los recursos para asegurarse que "miles de personas trabajen para monitorear, revisar y tomar las decisiones adecuadas en función de nuestras políticas de contenido y publicidad". Todo este trabajo terminará de tomar forma e implementarse en las próximas semanas y meses.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso