Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política

"Ha crecido considerablemente el comercio informal en la provincia"

Así lo expresó el titular de la Cámara de Comercio de La Banda, Andrónico Suárez durante su visita a "La Radio de los Santiagueños".

Andrónico Suárez, titular de la Cámara de Comercio de La Banda estuvo presente en Radio LV11 para hablar sobre el comercio de las Saladitas en nuestra provincia y el control que se realizará para que esto no prospere.

 

En este sentido, expresó: “No es un problema netamente de nuestra provincia es un problema nacional y lo tenemos contemplado. Es más, se estableció que ha crecido el comercio informal. Frente a situaciones difíciles es imposible muchas veces cumplir con todas las normas impositivas porque son muchas. Hablamos de un costo impositivo próximo a un 45 por ciento y esa es una de las grandes preocupaciones de las reformas impositivas y laborales que se están hablando y se han elevado obviamente al Congreso de la Nación".

 

Respecto al particular caso de las Saladitas, Suárez reveló que “al comercio informal lo único que pedimos es que se lo pase a la formalidad. En La Banda se ha hecho un relevamiento: en la ciudad tenemos cinco Saladitas: sobre la autopista tenemos tres y dos intermedias que están en avenida del Libertador y la calle Quintana”.

 

En este punto, explicó cómo funcionan las mismas y cuál es el rédito que tiene: “Normalmente es alguien que va a locar un tinglado que tiene un mínimo de comodidades; este a su vez, le sub alquila un puesto de dos por dos a los feriantes por un valor de 500 pesos por día”.

 

Y continuó: “Tienen un promedio de 30 puestos. Si multiplicamos 30 puestos por 5, son 150 puestos que hay en total en la Saladita;  es decir, el que hace las veces de locación y sub alquila, cobra por fin de semana 180 mil pesos. Y evidentemente este tipo de negocio no tributa absolutamente nada”, finalizó.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso