Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Oficial

En 2018 las jubilaciones aumentarán entre "3% y 4%" por encima de la inflación

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante el debate del proyecto de reforma previsional, realizado en el Senado de la Nación este jueves.

El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, defendió en la mañana de hoy la reforma previsional, tratada en el plenario de comisiones en el Senado y sostuvo que "la fórmula de movilidad jubilatoria" se tornó "obsoleta" a partir de los cambios del Pacto Fiscal.

 

 

 

A partir del sistema de actualización trimestral -que permite cuidar el poder adquisitivo a través de la actualización del índice de precios y un adicional correspondiente a la variación del PBI-, estas dos cuestiones para el año entrante nos aseguran que los jubilados van a recibir un promedio por encima del 3% a 4% de la variación en promedio de precios del año entrante", refirió.

 

 

 

 

 

"Tanto el Consenso Fiscal, la Reforma Tributaria como la Reforma Laboral hacen necesario que se tomen en cuenta algunas reformas particulares sobre el sistema de seguridad social", subrayó Triaca, durante el debate realizado en las comisiones de Presupuesto y de Trabajo y Previsión Social.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso