Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Terrible

Creyó que tenía un grano, pero era un agresivo cáncer que le dejó un agujero en el rostro

La mujer decidió contar su historia para generar concientización y prevenir a otras.

Agrandar imagen Foto: Telefé Noticias
Foto: Telefé Noticias

Kari Cummins creyó que tenía un grano en su cara pero cuando fue a hacerse un chequeo, le dijeron que se trataba de un agresivo cáncer de piel, que terminó por hacerle un agujero en la cara.

 

"Supuse que era un grano o un extraño tipo de acné adulto, ya que nunca había visto algo así. Tengo la piel clara, y usé camas de bronceado a los veinte y principios de los treinta para obtener un bronceado moderado antes de ir de vacaciones. No era una usuaria frecuente, y sólo los usaba ocasionalmente, pero aprendí que los rayos UV no necesitan demasiado para acelerar el crecimiento del carcinoma, especialmente si tenés la piel clara”, contó.

 

De acuerdo a lo difundido por Telefé Noticias, después de notar el grano en su cara, Kari fue a hacérselo ver y finalmente un dermatólogo le diagnosticó carcinoma de células escamosas (CCE), un tipo de cáncer de piel que puede diseminarse a los órganos si no se trata.

 

 

Afortunadamente, pudo removerse el grano de la piel de la joven, pero le quedó un agujero cerca de la pera.“Necesité 35 puntos de sutura para cerrar el agujero y varias semanas para sanar, ahora tengo una cicatriz que visiblemente es muy notable en mi cara”, dijo Kari.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso