Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ruta del Dinero K

Condenan a Leonardo Fariña por evasión

Es en el marco de la causa que investiga la compra de un campo del empresario kirchnerista Lázaro Báez. El valijero fue condenado a 4 años de prisión, pero cumplirá su condena en libertad.

El financista Leonardo Fariña, quien pidió ingresar al sistema de testigo protegido para así declarar como "arrepentido", reconoció hoy la compra del campo de Lázaro Baáz, en la provincia de Mendoza. Tras admitir el hecho y durante la audiencia del juicio realizada hoy en Comodoro Py, el ex marido de Karina Jelinek fue condenado a 4 años de prisión, por evasión fiscal, condena que cumplirá en libertad. 

 

Fariña fue juzgado por no pagar impuestos por más de $ 10 millones por la operación inmobiliaria en Mendoza. No irá a la cárcel hasta que la pena quede firme. Compró el campo de más de 3 mil hectáreas en Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010, por unos U$S 5 millones. Dos años después lo vendió por un valor mucho menor, tan solo U$S dos millones.

 

En una primera instancia el financista había dicho que el campo lo compró con plata de Báez. Pero luego cambió su versión y dijo que lo adquirió con fondos del empresario Carlos Molinari.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso