Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La frase que desespera

El submarino ARA San Juan sufrió un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión"

La Armada Argentina informó oficialmente por primera vez, a través de su vocero, que el ARA San Juan sufrió una explosión. La demoledora noticia fue transmitida por el embajador en Austria. Buscan al submarino en el fondo del mar.

"Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión". Esa fue la frase con la que definió el vocero de las Fuerzas Armadas qué sucedió con el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo el pasado miércoles 15 de noviembre, fecha en que no dio más señales y desde la que es buscado por fuerzas internacionales en las aguas del océano Atlántico.

 

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas hablan con contundencia tras 8 días de incertidumbre sobre las causales de la desaparición de la embarcación en el Golfo de San Jorge.

 

Los detalles, aún no están determinados. Puede haberse desencadenado la tragedia por una falla en las baterías, es la primera de las hipótesis; aunque aún no se ha confirmado ni descartado la hipótesis de un ataque externo.

 

"Seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan", informó el vocero de la fuerza.

 

Ayer, la jueza Federal de Caleta Olivia había adelantado que existía "información muy sensible" bajo "secreto de estado" porque se trata de un "buque de guerra".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso