Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Avance oficialista

Maratón de leyes en el Congreso de la Nación

Tal como estaba previsto, el Ejecutivo de la Nación envió al Congreso de la Nación una batería de documentos legislativos para convertirlos en ley antes que se renueve el cuerpo de ambas cámaras, tras las elecciones del 22 de octubre.

Disputados aprobó en general el proyecto de reforma de ley de Defensa del Consumidor, y convirtió en ley la Paridad de Género. Asimismo, la Cámara Baja aprobó y envió al Senado la reforma del mercado de capitales, al mismo tiempo que recibió aval por amplia mayoría el régimen de "Compre Argentino", que amplía los márgenes de preferencia sobre los bienes de origen nacional, y al régimen de subrogancias. En la oportunidad, hubo críticas de la oposición al modelo productivo de Cambiemos.

 

Por otra parte, se dio media sanción a la Ley de Defensa de la Competencia y a la creación dle Registro de Violadores. Este último proyecto, que cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) y las Madres del Dolor, establece sistemas de alerta para que cuando se produzca la liberación de un preso por delitos de orden sexuales, el juez tenga la obligación de comunicar la decisión a la cartera judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso