Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Reconstrucción del hecho

Los asesinos de ???Luisito??? Toloza se situaron en el lugar del homicidio

Admitieron haber estado en el lugar, aunque se culparon mutuamente por el asesinato.

Ayer a la mañana, tal como lo había dispuesto el tribunal que juzga a los inculpados, tuvo lugar la reconstrucción del hecho en el marco del juicio por el brutal asesinato de “Luisito” Toloza, diligencia procesal que habría resultado esclarecedora para las partes, aunque Alan Fernández Oro y Jesús Alberto Cortez, considerados coautores del homicidio, se culparon mutuamente por el crimen.

La reconstrucción fue encabezada por los camaristas Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y José Luis Guzmán, y a la misma asistieron el fiscal Julio Carmelo Vidal, la defensora oficial Elba Mendoza —que asiste a Fernández Oro— y las abogadas Claudia Paz y Luciana Jiménez, quienes defienden a Cortez.

 

Se culparon mutuamente

Protegidos con chalecos antibala y cascos, los acusados arribaron al lugar del hecho, en Andrés Chazarreta casi Aguirre vieja del capitalino barrio Mariano Moreno, y dieron sus respectivas versiones culpándose mutuamente del asesinato de “Luisito” Toloza. Ambos admitieron haber buscado a la víctima en Solís y Belgrano —de esta ciudad— para después trasladarla hacia dicho lugar. Sin embargo, cada uno —a su turno— dijo haber dejado al otro con el occiso, procurando posicionarse fuera del lugar y el momento del crimen.

 

El hallazgo del cadáver

Ante el tribunal, las partes y los peritos de la División Criminalística, las menores que protagonizaron el hallazgo del cadáver de “Luisito” indicaron en qué lugar se produjo esa circunstancia, y aportaron importantes detalles, que serán valorados por el fiscal y las defensas cuando deban alegar.

Candela —una de ellas— insistió en que dos sujetos traían a otro “como arrastrándolo, el que venía al medio venía como colgado de los otros”, remarcó la jovencita.

 

Comprometedor informe forense

La situación procesal de Alan Fernández Oro y de Jesús Alberto Cortez se vio sumamente comprometida con el informe del forense que examinó el cadáver de Toloza, que indica que las lesiones sufridas por este no pudieron ser inferidas con el accionar de una sola persona, sino que necesariamente participaron dos.

 

Vecinos insultaron a Alan Fernández Oro

 

Al arribar al lugar del hecho y mientras se desarrollaba la reconstrucción, el inculpado Alan Fernández Oro fue insultado por muchos de los vecinos que se agolparon en el lugar, pero el sujeto se mostró inmutable.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso