Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Celebraciones

Miles de fieles arribaron al santuario de Nuestra Señora de la Consolación

A las 18.30 será la misa central, posteriormente la procesión, celebrada por monseñor Bokalic.

La provincia celebra hoy la fiesta patronal en honor a la Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo santiagueño.

 

Desde el 11 de noviembre, fecha en la que comenzó el rezo de la novena, se llevan a cabo diversas celebraciones en el vallecito de Sumampa Viejo.

Ayer finalizó el triduo solemne, del que participaron cientos de fieles que arribaron desde distintos puntos del país. Las celebraciones se desarrollan bajo el lema “María consuela y fortalece a nuestras familias”.

 

Con la llegada de los peregrinos, el paisaje del Sumampa Viejo se va modificando, transformándose en un verdadero encuentro de fe.

Devotos de distintos puntos de Santiago y provincias vecinas arriban al cierre de esta edición al santuario de la Virgen.

 

Cronograma

 

A las 7, santa misa del peregrino; a las 10, santa misa por los enfermos y bautismos; a las 12, Ángelus; a las 18, rezo del rosario meditado; a las 18.30, santa misa solemne presidida por el obispo Vicente Bokalic; a las 19.30, solemne procesión con la imagen de la Virgen y a las 21, serenata a la patrona de los santiagueños.

 

A las 22, dará inicio la serenata

 

Otra de las formas de demostrarle devoción a la Virgen de Sumampa es a través de la música y la danza. Es por eso que se realiza la tradicional serenata.

Para hoy jueves 23, a partir de las 22, dará comienzo un espectáculo artístico.

Se presentará el Ballet de Los Telares, Los Hermanos Jiménez, ballet de Colonia Alpina y Raza Monte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso